Clima
Vegetación
Fauna
Geología
Socio Economía
Problemas
 

NOTICIAS

:: Fuerte inversión privada en Guara para promover el turismo de invierno
La administración autonómica apoyará la iniciativa con nuevas infraestructuras para las comunicaciones

 

Una nueva estación de esquí con una cota máxima superior a 2000 m va a ser construida en la Sierra de Guara (Huesca). Dado que la zona se encuentra dentro de un Parque Natural, la administración se ha comprometido a que velará por que la estación sea construida con las máximas garantías de respeto al medio ambiente.


En una primera fase se realizarán seis pistas, aunque está prevista una posible ampliación en un futuro. Los accesos tendrán lugar por la ladera norte, desde la localidad de Nocito, donde se construirán dos hoteles, más otro a pie de pista.


Así mismo, se prevé la próxima declaración de zonas urbanizables en las cercanías de esta localidad y en las vecinas Bentué de Nocito y Used. La administración se ha comprometido también a la construcción de dos nuevas carreteras: una conexión con la nacional 330 a la altura de Arguis y una carretera de conexión directa a la Guarguera y el Serrablo a través del valle del río Guatizalema. Todas estas infraestructuras implicarán la creación de numerosos puestos de trabajo en la zona.

 

 
© 2007 Grupo Beagle. Universidad de Zaragoza - Créditos