Clima
Vegetación
Fauna
Geología
Socio Economía
Problemas
 

NOTICIAS

:: El Gobierno de Aragón planea la construcción de un vertedero en Monegros
Ocuparía 1000 Ha de terreno actualmente baldío

En la comarca de los Monegros se va a construir un vertedero que centralizará la gestión de todo tipo de residuos procedentes de Aragón.

Aprovechando la baja densidad de población de la comarca y las amplias zonas que todavía permanecen sin cultivar, la Administración propone alejar los residuos sólidos de los grandes núcleos de población.

El vertedero supondrá la creación de nuevos empleos y la revitalización económica de la zona. Además, el impacto visual del vertedero será mínimo, ya que está previsto situarlo a varios kilómetros de las carreteras más frecuentadas. Se propone también la construcción de pistas y carreteras de acceso exclusivas para los camiones que se dirijan al vertedero, lo que liberará a las poblaciones cercanas de tráfico y ruidos.

Algunos colectivos de la zona afectada han comenzado las movilizaciones para protestar por los posibles efectos del vertedero en la misma. Exigen un estudio detallado del impacto ambiental relacionado con los posibles efectos sobre la salud, el ruido, los malos olores o la posible contaminación de los acuíferos de la zona. Los grupos ecologistas también se han movilizado argumentando que este proyecto constituye una amenaza para una fauna y vegetación únicas en Europa.

 
© 2007 Grupo Beagle. Universidad de Zaragoza - Créditos