Clima
Vegetación
Fauna
Geología
Socio Economía
Problemas
 

NOTICIAS

:: Monegros tendrá la única pista de España para vehículos 4x4
Servirá para competición y entrenamiento

 

La comarca de los Monegros va a contar con nuevos atractivos turísticos. La Federación Española de Automovilismo, con el patrocinio de una de las más importantes empresas mundiales de vehículos todo-terreno, pretende construir un circuito internacional de carreras de carácter permanente, similar a los que ya existen en otros países como Estados Unidos, Australia y Canadá. Además, está previsto el alquiler de vehículos todo-terreno, motos, raids, etc. en diferentes localidades para aprovechar el trazado en las épocas de no competición.

Se realizarán al menos dos carreras de carácter internacional y un número indeterminado de carreras de ámbito nacional y regional. Asimismo, varias empresas punteras del sector automovilístico ya han mostrado su interés en utilizar los Monegros como circuito de pruebas y entrenamiento.

Se ha elegido la desértica y despoblada comarca de los Monegros por sus idóneas características de orografía y climatología. Esto, unido a la despoblación y a lo degradado de su medio físico hace que, según los promotores, el impacto ambiental previsto sea mínimo.

 

 
© 2007 Grupo Beagle. Universidad de Zaragoza - Créditos